SEO, como empezar con el posicionamiento web en buscadores.

 

Antes de ponerte a rellenar los textos de tu tienda, ya sean los que aparecen visibles en la misma como las etiquetas de imágenes y demás, tienes que pararte a preparar una estrategia SEO para tu tienda.

Consejos sobre SEO

Consejos sobre SEO

Para los que todavía no lo sepan, SEO (search engine optimization), consiste en optimizar los factores tanto internos (factores onpage) como externos (factores offpage) de nuestra página web para aparecer en los primeros resultados de las búsquedas que los usuarios realizan en los búscadores de internet con la finalidad de conseguir visitas de calidad a nuestra página. Con el SEO conseguirás clientes sin que te perciban como publicidad o spam.

Las recomendaciones que te hacemos desde yatienda son las siguientes:

1-Ponte en el lugar de tus clientes. Tienes que pensar como buscarán tus clientes tu tienda o tus productos en los buscadores de internet, nosotros vamos a centrarnos en google ya que es el buscador más utilizado con bastante diferencia sobre los demás.

De esta forma determinarás las palabras clave que debes de incluir en los textos de tu tienda para que google te haga aparecer en los resultados de las búsquedas de dichas palabras clave.

Consejos para obtener las palabras clave:

-Piensa, piensa, piensa, es preferible gastar más tiempo en seleccionar las palabras clave, que ir muy rápido y luego pensar que la selección de palabras clave es inadecuada o faltan palabras clave importantes, no te precipites, dedícale el tiempo que sea necesario.

-Hazte un listado de productos y/o servicios que ofreces, saca de ahí las palabras clave.

-Date de alta en google Adwords, tiene un planificador de palabras clave que te puede resultar muy útil para completar las palabras claves que ya tengas. Puedes ver palabras clave relacionadas con las tuyas y que a lo mejor tienen más búsquedas.

-Las palabras clave deben de repetirse entre un 2-4% sobre el total de palabras. Para saber el porcentaje, seoquake te ofrece un análisis en el que te indica dicho porcentaje para cada palabra clave. Seoquake está disponible como extensión para los navegadores más importantes (firefox, chrome, opera…)

2-Rellena los contenidos de tu página con las palabras clave que hayas seleccionado. Tienes que hacerlo con un lenguaje natural, no vale eso de poner palabras clave unas detrás de otras sin sentido, Google penaliza por hacer eso. No dupliques textos enteros, Google también penaliza los contenidos duplicados. Acuérdate de etiquetar todas las páginas y las imágenes.

3-Consigue Backlinks. Los backlinks son enlaces que apuntan a tu página, cuanto mayor sea el pagerank de una página web que tiene el enlace a tu tienda, mejor. Para conocer el pagerank de una determinada página, también puedes utilizar seoquake. Esta aplicación te indicará en una barra que aparecerá en la parte superior de la página que estés visitando el pagerank, además de otras informaciones.

Para conseguir backlinks, date de alta en directorios de empresas, también puedes, si se te da bien escribir, colaborar en blogs que tengan un buen pagerank a cambio de que pongan un enlace a tu tienda. Si tienes paginas en las redes sociales, también cuentan como backlinks.

4-Que la página cargue rápido. Es una de las cosas que Google está premiando, la carga debe de hacerse en menos de 2 segundos. No pongas imágenes muy grandes o que ocupen mucha memoria, ya que, se puede ralentizar la carga de la página.

5-Cuando hayas completado todos los puntos anteriores, tienes que hacer una foto fija de una serie de indicadores clave, para poder hacer un seguimiento a lo largo del tiempo, por ejemplo cada mes. De esta forma podrás saber si estás mejorando o no. Por ejemplo indicadores importantes son: Posición en Google para cada una de las palabras clave, ranking de tráfico en alexa, número de backlinks … Puedes determinar estos indicadores de la siguiente forma:

-Posición en Google para palabras clave: descárgate freemonitor for google. Lo puedes descargar en: http://www.cleverstat.com/es/google-monitor-query.htm

-Ranking Alexa: www.alexa.com, instálate la extensión de Alexa para el navegador.

-Backlinks: También se puede ver en Alexa.

No esperes obtener resultados muy rápido, entre otras muchas cosas, google tiene en cuenta la antiguedad de la página, así que esto es una carrera de fondo. Es por esto por lo que se recomienda al principio, realizar campañas SEM para conseguir aparecer en la primera página de google desde el principio y conseguir clientes.

Estos son algunos consejos sobre SEO, en próximas entradas de este blog, detallaremos más algunos de estos consejos y os iremos indicando más.

Si no tienes tiempo o prefieres que te lleven el SEO o realizar campañas SEM, en yatienda, podemos llevarte ambas cosas. Si quieres más información entra en www.yatienda.com o envíanos un email a info@yatienda.com. También indicar que todos nuestros clientes registrados que creen una tienda con nosotros, tienen acceso a una guía sobre SEO.

Posted in Guías y consejos.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

69 − = 66