El impacto que el entorno Web, ejerce hoy, sobre muchísimos sectores económicos.

El impacto que el entorno Web, ejerce hoy, sobre muchísimos sectores económicos, afecta de forma directa a sus volúmenes globales de negocio ya que hasta el 50% del total de sus ventas se produce en la Red.

ecommerce ventas

Impacto ventas ecommerce.

Según los datos más recientes publicados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, “el sector turístico y las actividades de ocio siguen siendo claves en las compras online. En concreto, las compras de billetes de transporte (avión, tren, autobús, barco…), entradas a espectáculos o reservas de alojamientos.

Otro tipo de productos con una demanda importante son la ropa y complementos, los servicios financieros o los productos de electrónica y libros.

Los electrodomésticos, los juguetes en formato físico y las descargas o subscripciones componen un grupo de productos con menor incidencia en la compra on-line (6%, 6% y 5,5% respectivamente). Junto con ellos, la joyería, relojes y los seguros cierran el ránking de los productos comprados a través de Internet”. (Productos y servicios adquiridos a través de Internet, ONTSI). Productos y servicios adquiridos a través de Internet – ONTSI 2013

Las compras relacionadas con los viajes, ocio y turismo, seguidos por ropa, complementos servicios financieros o libros, son las que mayor porcentaje registran por Internet.

Internet es ya la principal fuente de información a la hora de comprar o contratar multitud de productos o servicios. Incluso aunque la venta no culmine finalmente online, la información que los usuarios consultan en la Web influye de forma muy importante sobre sus decisiones de compra.

Mención aparte merece la vertiginosa subida en este ránking del sector Ropa y complementos, en el que, tras el desembarco de grandes marcas como Zara, muchos otros actores se han animado a vender sus prendas, joyería, zapatos o bolsos por Internet.

Posted in Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

− 4 = 6