Consejos para poner una tienda online de ropa.

La venta de ropa online es uno de los sectores que más vende. Si te has decidido a poner una tienda online de ropa, a continuación te ofrecemos una serie de ideas y consejos que pueden ayudarte a tener éxito.

tienda de ropa online

Consejos creación de tienda de ropa online

-Debes intentar diferenciarte, importa productos que tengan éxito en otros países, intenta traer novedades lo antes posible, pon a la venta ropa que no esté disponible en las grandes superficies, productos personalizados…

-Guía de tallas: es muy importante para el cliente y para la tienda, que la talla que compre le quede bien, al no poder probársela en la tienda, tienes que tener a disposición del cliente una guía de tallas detallada, con las medidas que tiene que tomarse el cliente para que le quede bien la ropa. Este punto es en mi opinión es uno de los más fundamentales, muchos clientes no comprarán si no están seguros de que la ropa le va a quedar bien, además, de que así evitamos devoluciones. En este sentido, ha surgido VisuaLook, se trata de una nueva app creada por la empresa murciana Youbuy 3D y que funciona como un probador virtual. Permite al cliente crear un avatar con sus medidas y comprobar como le va a quedar la ropa antes de comprarla. Más información en youbuy3d.org

-Política de devoluciones: Tiene que ser lo más ventajosa posible para el cliente, este punto es importante ya que tener una buena política de devoluciones, puede hacernos vender más, ya que le da seguridad al cliente. Asegurate que esté bien visible en tu web, para que el que visite tu tienda, no tenga dudas a la hora de comprar.

-Transportes: Del mismo modo, fija un importe a partir del cual los envíos sean gratuitos. Intenta conseguir para tus clientes unos portes que sean los más bajos posible.

-Dar información detallada de los productos, por la misma razón que hemos apuntado más arriba, el cliente no tiene acceso a la ropa, por lo tanto, necesitamos darle toda la información posible para que no tenga dudas: imágenes detalladas, con maniquí o modelo y material de que está hecho, tallas, colores, descripción … las fotos hazlas con accesorios que también vendas en tu tienda.

-Haz importantes descuentos en fechas señaladas como rebajas de enero y de verano, el cibermonday, viernes negro, etc…

Estas son solo algunas ideas y consejos, si tenéis alguna idea más y quereis compartirla, podéis hacerlo en los comentarios.

Posted in Guías y consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 31 = 33