Poner tienda online

Como configurar Google Analytics 1/2

Como configurar Google Analytics en yatienda, cual es el ID de identificación de Google Analytics para configurar módulo de Google Analytics en yatienda.

Como saber ID de seguimiento de Google Analytics. Vamos a ver de forma fácil cual es tu código de identificación de Google Analytics para poder configurar el módulo de Google Analytics en tu tienda yatienda.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en Google Analytics

suponemos que ya tienes una cuenta, si no es así ahí mismo puedes crear una cuenta de Google que te servirá para todo, Google Analytics, Google Adwords, Youtube, Correo, etc. (Una sola cuenta para todo en Google)

Una vez hayas accedido a tu cuenta de Google Analytics, aparecerás en la página principal si tienes configurada más de una propiedad en Google Analytics (Más de una página), entonces deberás seleccionar cual es la que quieres manejar, en este caso vamos a seleccionar de la lista tu tienda online en yatienda. Ejemplo:

ID de seguimiento Google Analytics Prestashop

Si sólo tenemos una propiedad iremos lo más probablemente a la siguiente pantalla, esto puede variar según la configuración de cada uno.en cualquier caso pulsaremos en el menú superior donde pone “Administrador”

id-google-analytics-codigo-informes

Una vez hayamos pulsado sobre adminstrador, iremos a la pantalla de administración de la propiedad.

Como saber ID de seguimiento de Google Analytics

Así que buscaremos en la columna central el botón que pone Configuración de la propiedad y pulsaremos en él dando lugar a la siguiente pantalla donde encontraremos ID de seguimiento para usarlo en Google Analytics. 
Tal y como mostramos en la siguiente imagen. ahora lo podemos copiar y usar en el módulo de Google Analytics en yatienda para poder ver las estadísticas y otras cosas de nuestra tienda online yatienda en Google Analytics.

Como saber ID de seguimiento de Google Analytics

Con esto ya tenemos el ID de seguimiento de Google analytics.

Posted in Cursos and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

− 4 = 4