8 pasos a seguir para crear una tienda online y conseguir clientes :

 

En esta entrada de nuestro Blog, vamos a enumerar una serie de pasos que se deben tener encuenta para poner una tienda online, espero que sea de utilidad para los que estáis pensando en empezar a vender online:

Poner tienda online

Pasos a tener en cuenta a la hora de crear tu tienda online

  1. Elegir los productos y/o servicios que vamos a vender en nuestra tienda. Debido a la competencia tan alta que hay hoy en día, debemos buscar productos que se diferencien, ya sea porque sean personalizados o porque cubran la necesidad de un segmento del mercado que no cubran las grandes compañías por ser irrelevante para ellas, pero que, para un pequeño comercio puede ser un filón muy interesante.

  2. Estudiar a la competencia. Es muy importante que conozcas a tu competencia, debes de aprender todo lo que puedas de ellos: productos, precios, atención al cliente, publicidad, características de su web… de aquí puedes sacar información muy valiosa.

  3. Elección de una plataforma online. Debemos elegir la herramienta con la que vamos a crear nuestra tienda online. Debemos tener en cuenta, el tiempo que nos va a llevar crear la tienda, lo fácil o difícil que sea el uso de la aplicación, el coste que tiene y también el coste de los servidores en el caso de que los contratemos por nuestra cuenta. Otro punto importante es que la tienda resultante sea con un diseño atractivo y de fácil uso para los usuarios.

  4. Hay que cumplir con la legislación vigente, debemos darnos de alta en hacienda en el modelo 036, para poder facturar y liquidar impuestos, también hay que darse de alta en seguridad social como autónomo, a este respecto, ha surgido desde hace un tiempo, una controversia sobre si es necesario el alta en la seguridad social cuando se tienen ingresos muy bajos, podéis informaros sobre el tema aquí:

http://www.infoautonomos.com/hacerse-autonomo/ser-o-no-autonomo/ser-autonomo-o-no-con-ingresos-bajos/

              Hay que cumplir con la LSSI y la LOPD. Os dejo más información al respecto:

              http://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/el-autonomo-y-las-tic/requisitos-legales-para-una-tienda-online/

  1. Subir los productos a la tienda online. Este punto es muy importante, las imágenes deben de tener una muy buena calidad pero que no sean muy pesadas puesto que ralentizarían la carga de la página. Las descripciones también son muy importantes, deben ser claras y detalladas para que el cliente tenga claro que ese es el producto que está buscando, si tiene dudas, se irá sin comprar. En el caso de la ropa, deben estar claros los tallajes y como el cliente debe tomarse las medidas para tener claro que la ropa le quedará bien.

  2. Ver formas de pago y agencias de transporte. Es muy importante encontrar una agencia que nos deje un buen precio y que dé un buen servicio ya que casi un 40% de los clientes cancelan la compra por tener unos costes de transporte muy altos. Una página muy recomendable, es www.packlink.es, es un comparador de precios para envíos de paquetería, están las compañias más importantes.

  3. Buen servicio de atención al cliente. Antes de darte a conocer estudia muy bien todos los imprevistos y problemas que puedan surgir a los clientes, es muy importante. Redactar unas preguntas frecuentes bastante completas y prepara una atención al cliente que responda con prontitud y efectividad a cualquier contingencia.

  4. Aplicar plan SEM. Muy bien, ya tenemos nuestra tienda online. Estamos muy contentos, pero si nadie la ve, si nadie sabe que existe, no van a comprarnos. Necesitamos dar a conocer nuestra tienda y para eso debemos llevar a cabo un plan SEM que incluya SEO y campañas de pago en google, algunos se habrán quedado pensando ¿que es eso de SEM, SEO?, pues explicandolo claramente, se trata de que nuestra tienda aparezca en la primera página de las búsquedas que se hacen en Google. El SEO hace referencia al posicionamiento que se consigue sin pagar a Google, el SEM se refiere a todo el marketing relacionado con los buscadores, tanto SEO como campañas de pago, aunque, en la mayoría de sitios, se emplea como sinónimo de campañas de pago. En próximas entradas de este Blog, iremos detallando algunos puntos como éste. Por ahora solamente indicaros que el posicionamiento SEO requiere de bastante tiempo para conseguir alcanzar la primera página en las búsquedas, por lo que se recomienda empezar haciendo campañas de pago, en www.google.es/adwords podeis daros de alta y realizar las campañas. Google adwords tiene actualmente una oferta por la que si gastáis 25 euros en una campaña os ponen 75 euros, de forma que dispondréis de 100 euros para vuestra primera campaña. Todos los clientes que se den de alta con nosotros, tendrán acceso de forma gratuíta a una guía SEO para que podáis llevar el posicionamiento en buscadores vosotros mismos, además, todas las tiendas están optimizadas para el posicionamiento SEO y disponen de herramientas para mejorar dicho posicionamiento. En cualquier caso, también podemos llevaros las campañas de pago y el SEO, más información en nuestra web: www.yatienda.com

Esto ha sido todo, por el momento. Nuestra plataforma Yatienda ya está disponible para la creación de tiendas online, espero que la tengáis en cuenta a la hora de elegir vuestra plataforma. Un saludo.

 

Posted in Guías y consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + = 14